¿A que nos dedicamos en fundación alejandro, A.c.?

Nosotros somos:

Una Institución sin fines de lucro, orientación política o religiosa, con el objeto social de fomentar, captar y distribuir el apoyo que en cualquier forma se otorgue a madres desempleadas o de escasos recursos económicos con el fin de obtener empleos que les proporcionen ingresos suficientes para satisfacer sus necesidades esenciales de vida y las de sus dependientes económicos.

Fabián Gamio

Misión

Asegurar una mejor calidad de vida de niñas, niños y personas de la tercera edad marginados por el desempleo y la pobreza, promoviendo una mejor distribución de oportunidades que fortalezcan a la mujer como parte fundamental de una familia, y así formar una sociedad responsable.

Visión

Ser una Institución líder en el desarrollo y capacitación de la mujer de escasos recursos económicos y académicos, generándoles fuentes de trabajo, mediante la estructuración de proyectos productivos óptimos para su desempeño.

Objetivo

Garantizar el auto-empleo a mujeres que se encuentren en situación de discapacidad física o vulnerabilidad temporal para así ser partícipes en el crecimiento de una sociedad responsable, consciente y solidaria.

Combatimos contra:

Marginación

La vulnerabilidad social aumenta con la pobreza y la falta de oportunidades, según el CONEVAL en 2005, 21.2 millones de niños se encontraban en una situación precaria.

Pobreza

Según el CONEVAL(2016) 53.4 millones de personas en México viven en situación de pobreza, esto representa un 43.6% de la población de nuestro país.

Madres vulnerables

Ayudamos a las madres solteras que se encuentran en situación de vulnerabilidad para que le puedan brindar un mejor futuro a sus familias.

Población en México que vive en pobreza
53.4 millones de personas 43.6%
Hogares en los que la mujer contribuye en la manutención
Trabajan y atienden el hogar 40%
Jefas de Familia (25% de hogares en México dependen de solo el Ingreso de la Mujer)
Hogares en México 25%
De las mujeres apoyadas por nuestra fundación
Cuentan con secundaria como máxima escolaridad 80%

¿POR QUÉ EL APOYO A LAS MUJERES?

La mujer es el termómetro que mide todos los aspectos de la familia.

Es la observadora hacia todos en ella recae todo el peso de la educación de los hijos y es por ello que tiene el lugar más importante en la familia.

En el 40% de hogares en México

la mujer contribuye directamente a la manutención y el 25% de hogares viven únicamente con los ingresos de las mujeres como jefas de familia.

Si la mujer no cuenta con una pareja

tendrá más responsabilidades y menos oportunidades por los altos índices de pobreza y una deficiente o nula preparación académica. 80% de nuestro censo en la fundación su nivel más alto de escolaridad es de secundaria.

El desempleo genera desde la falta de recursos económicos

abandono de estudios de los hijos, desintegración familiar, hasta el deterioro de la salud física y mental de la familia entera. Los niños y personas de la tercera edad son dependientes directos de la jefa de familia, es una población muy vulnerable, el 55% de los niños de la calle son explotados por sus propios padres para la contribución económica al sostenimiento familiar.

¡Únete, tu también puedes apoyar!

"Creemos en el poder del trabajo"

Patrocinado por:

• direccion@fundacionalejandro.org